Lugares Pencopolitanos, Memorias en Dictadura

El proyecto ‘Lugares pencopolitanos, memorias en dictadura’ es financiado por el Fondo de Cultura del Consejo Nacional de Cultura y las Artes en su línea de Patrimonio Inmaterial a nivel regional, convocatoria 2016 y retoma el trabajo realizado en septiembre de 2013 sobre la localización, registro y puesta en valor de una serie de lugares de represión, resistencia y organización en las comunas de Concepción metropolitano, mediante la realización del mapeo colectivo ‘Geografía de la dictadura: resistencias y memorias’.

En este sentido, el proyecto tiene por objetivo, recuperar la memoria inmaterial de los espacios, hitos simbólicos y lugares en torno al periodo de dictadura en el gran Concepción. Para lo anterior, se profundizó el trabajo en distintas comunas de la provincia, incluyéndose dentro de estas: Lota, Coronel, San pedro, Concepción, Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Penco, Lirquén y Tomé.

Así el libro es la síntesis del trabajo del 2013, de los talleres realizados por cada comuna el 2016, la sistematización de estos mismos en mapas y relatos, además de entrevistas, terrenos, recopilación de fotografías y prensa de la época.

Soporte: Libro 23×23 (372págs.)

Presentación Libro Lugares Pencopolitanos, Memorias en Dictadura.
Realizado el 18 de Diciembre 2017.

Contactos para adquirir libro:
coop.nomadasur@gmail.com – facebook.com/coop.nomadasurhttp://www.instagram.com/coop.nomadasur/